Aunque no es la primera emergencia sanitaria a la que nos enfrentamos – hay que recordar la gripe A – sí es la primera donde tanto el entorno digital como las redes sociales forman parte importante de nuestra cotidianeidad y están perfectamente integradas en nuestra vida.
Por eso, toda esta pandemia ha sido, y es, contada en tiempo real tanto por expertos, que emiten información contrastada, como por cualquier persona “normal” cuya opinión va desde la experiencia propia al bulo que desinforma.
Pero, ¿qué nos ha enseñado esta pandemia, tanto a nivel general como específicamente a las inmobiliarias en referencia a las redes sociales? Que ha llegado el momento de estar presente.
ESTAR PRESENTE, SÍ. PERO, ¿CÓMO Y DÓNDE?
Por regla general, tener una presencia online es importante para cualquier empresa que ofrezca un servicio porque con ellas podemos llegar a contactar con el público objetivo de nuestra empresa.
Específicamente, dentro del sector inmobiliario, que es donde nos encontramos nosotros, la presencia online y las redes sociales, funcionan como un escaparate virtual y nos permiten dos cosas: mostrar nuestros productos, nuestros servicios y los inmuebles de reciente incorporación de manera diferente a la tradicional y, por otro lado, mostrarnos a nosotros mismos, nuestra realidad y nuestra forma de trabajar, y crearnos una reputación online.
Es por ello que mostrar nuestro modelo de negocio en las redes sociales debe ocupar una parte del pensamiento de la empresa y se debe estudiar muy bien en qué red social queremos estar y cómo utilizarla.
FACEBOOK es la RED SOCIAL con mayúsculas. Con más de 20 millones de usuarios en España, es la red social más usada y nos permite alcanzar todo tipo de público y, si contratamos publicidad con ellos, segmentarla por el tipo de público al que queramos llegar con nuestro producto y nuestro anuncio. Podemos mostrar producto, nuevo o en cartera, compartir publicaciones desde otras redes sociales e interactuar. Es una red social esencial para cualquier empresa.
LINKEDIN tiene un perfil más profesionalizado. En ella podemos compartir artículos de interés del sector y crear redes de contacto con profesionales del sector pero también es una fuente de información seria sobre nosotros. Podemos alimentarlo con artículos propios desde nuestro blog o compartiendo publicaciones de profesionales del sector.
YOUTUBE e INSTAGRAM, que va aumentando en seguidores, son redes sociales muy visuales y donde podemos mostrar, de forma más creativa, nuestro día a día, nuestros productos u otro contenido diferente. Pero son muy exigentes y necesitan ser alimentadas con frecuencia. Son herramientas para crear marca y no sirven para la venta directa, de hecho ninguna lo hace, pero hace que nuestra empresa se humanice y muestre una cara más personal.
Las redes nos hacen visibles y muestran qué hacemos y cómo lo hacemos.
Tampoco hay que olvidar lo importante que es nuestra WEB. No es una red social al uso pero sí es importante como escaparate y como creadora de marca. Es nuestra imagen virtual, nuestro catálogo y nuestra presentación online. Debe reflejar nuestro carácter pero, también, nuestros valores y nuestra forma de ser. Podemos trabajarla y personalizarla con nuestros colores corporativos, introducir información de quienes somos y cómo trabajamos, debe ser fácil y rápida de navegar y, sobre todo, debe mostrar claramente nuestros servicios y cómo contactar con nosotros, si es en varios lugares de la web, mucho mejor.
Da igual que tengamos web, redes sociales, blog , etc… Lo importante es mantenerlo actualizado con contenido propio e interesante para nuestros usuarios.
REDES SOCIALES EN TIEMPOS DE PANDEMIA
¿Qué nos ha enseñado el COVID19? Nos ha enseñado que, aunque ya veníamos de un tiempo donde las empresas empezaban a entrar en el mundo digital, no todas lo habían hecho y, ahora, se ha vuelto algo esencial por lo que hay que dar un paso adelante tecnológicamente hablando.
No solo en facilitar gestiones de manera no presencial sino en entender que no hace falta que la persona que contacta con nosotros para interesarse en una propiedad lo haga de manera presencial sino que, cualquier persona que contacta con nosotros mediante nuestras redes sociales, puede ser susceptible de cerrar una venta o una compra por lo que mantener el buen trato y la información actualizada en redes sociales se vuelve tan importante. Contestar comentarios, resolver dudas o reclamaciones siempre de modo correcto, así como invertir cierto presupuesto en publicidad, es algo a tener en cuenta.
Por eso, hacer una buena mezcla entre una buena atención personal y una buena atención en redes sociales nos permite obtener muy buenos resultados tanto a nivel profesional como online.
Calibe Asesores Inmobiliarios tiene presencia en varias redes sociales y una web que hemos hecho pensando en nuestros usuarios. Intentamos mantenerla actualizada y con contenido interesante. A lo largo de este artículo podéis encontrar nuestros enlaces a cada una de ellas así que ¿os animáis a visitarnos y seguirnos en nuestras redes sociales?