Cuando un cliente pone en nuestras manos su vivienda para que seamos nosotros quienes la vendamos, lo principal es que su futuro comprador la vea.
Cada vivienda tiene una forma específica de mostrarse porque cada una tiene sus particularidades y sus compradores objetivos, y realizar un plan de marketing apropiado para ella es la clave del éxito. Tanto para su venta como para obtener futuros clientes.
Pero, en definitiva, ¿en qué consiste un plan de márketing? Pues en planificar una serie de acciones y tareas para promocionar y dar visibilidad con el fin de vender una vivienda de la mejor manera posible, que se comunican a los clientes vendedores cuando se realizan, pero también cuando se ajustan, y que también sirve para explicarles qué servicios ofrecemos como profesionales y en qué les pueden ayudar
Cuando nos planteamos cómo vamos a enseñar una vivienda para encontrar a su comprador ideal, la analizamos y esto nos permite hacer anuncios adaptados para ella, sin utilizar una plantilla genérica para todos los anuncios o todos los inmuebles. Cada inmueble y cada cliente tiene que ser importantes y únicos.
Como norma, una vez visitada la vivienda y obtenido los datos que necesitamos para conocerla un poco más, hablamos con nuestro cliente y le explicamos cómo vemos el proceso de venta de su inmueble: nosotros realizamos un estudio de mercado y un informe de valoración preliminar que nos sirve para realizar una propuesta de precio de salida en función de los factores del mercado y que le comunicaremos, además de detallarle las acciones de marketing que vamos a realizar, presentarle nuestra nota de encargo y explicarle nuestros honorarios.
CÓMO LLEVAMOS A CABO EL PLAN DE MÁRKETING DE UNA VIVIENDA EN CALIBE ASESORES INMOBILIARIOS
Lo primero es conocer de primera mano tu casa, saber cuáles son sus características, el motivo de la venta, si se ha reformado o no, conocer también el entorno, el barrio y sus servicios, etc… Con ese primer contacto podemos hacernos una primera impresión y, además aclarar algunas dudas del futuro cliente vendedor.
En una segunda visita, el inmueble se examina con mayor detenimiento, se ve qué puntos fuertes tiene y qué es susceptible de mejora de cara a informar al futuro comprador y recopilamos toda la información necesaria para conocer el estado real de la vivienda.
Una vez pasada esta primera fase, desde nuestra experiencia y tomando datos objetivos como testigos de referencia en la zona, haremos un informe de valoración para poder valorar el mercado inmobiliario en la zona y el precio aproximado de salida de la vivienda.
Seguidamente, puede ser en la visita de evaluación o en una visita posterior, el reportaje fotográfico del inmueble para poderlo publicitar. Generalmente indicamos a nuestros clientes que en ese momento la casa debe lucir impecable por lo que también tienen la opción de contratar un servicio de home staging para eliminar elementos demasiado personales, como fotografías o decoraciones excesivas, o evitar que la casa se vea desordenada, con el fin de que el futuro comprador pueda verse en la vivienda como en su futura casa y no tenga la necesidad de proponer un precio más bajo de compra.
Cuando ya tenemos la información técnica y el reportaje fotográfico preparado, procedemos a subir nuestro anuncio en los principales portales inmobiliarios para que sea visible para todo aquel que busca una vivienda de las mismas características. Nuestra gran ventaja es que, al ser profesionales inmobiliarios, sabemos cómo redactar un anuncio atrayente, destacando lo más importante, y, además, contamos con un servicio privilegiado para posicionar los anuncios en las primeras posiciones de los portales y destacarlos para mejorar su visibilidad.
Además de la publicación en portales inmobiliarios de primer orden, nosotros tenemos nuestra propia web donde publicamos todos nuestros inmuebles en comercialización y trabajamos con redes sociales, como Facebook, Instagram – tanto de Calibe Asesores Inmobiliarios, como de Calibe Sierra Noroeste – y nuestra página de Google MyBussines, para dar la máxima difusión posible. De modo más profesional, y orientado a tratar temas y noticias del mundo inmobiliario, tenemos también un perfil en LinkedIn
A la vez, aparte de publicitar el inmueble en medios digitales, analizamos si sus características coinciden con lo que nos ha solicitado algún cliente potencial de nuestra base de datos y cruzar la información.
La información a nuestro cliente también es parte del plan de márketing. Nosotros no hacemos informes programados mensuales ni semanales, simplemente informamos al cliente cada vez que realizamos alguna gestión y en cualquier momento en el que este quiera preguntar sobre la gestión de la venta de su inmueble, así como también le atenderemos cuando tenga alguna duda, sugerencia o queja y poder aportar soluciones.
Dentro de nuestro plan de marketing de venta también se incluye el asesoramiento al futuro comprador porque, cuando más fáciles sean las cosas para él, más fácil será la venta de la vivienda.
Llevamos más de 30 años trabajando dentro del sector inmobiliario, en Madrid, en el barrio de Chamberí y en otras muchas zonas, y con muchas tipologías de inmuebles, por lo que muchos clientes han confiado en nosotros para vender sus propiedades, lo que nos aporta una amplia experiencia que aportamos a cada una de nuestras operaciones y creemos que trasladar a nuestros clientes esa confianza en nuestro trabajo, es una parte imprescindible de nuestra labor.