¿ QUÉ ES UNA BRANDED RESIDENCES ?
El concepto de Branded Residence hace referencia a una forma de desarrollo inmobiliario en la cual, una marca de renombre, típicamente asociada al lujo, estilo de vida exclusivo o máxima calidad, se asocia con un proyecto de construcción de vivienda exclusiva. En este tipo de proyecto, la marca prestigiosa otorga su nombre, reputación, su diseño en muchos casos y estándares de calidad, a las propiedades residenciales que se construyen, con el objetivo de atraer a compradores que deseen vivir en un ambiente asociado a esa marca.
Por ejemplo, un hotel de lujo y una marca de renombre, podrían asociarse para construir un complejo de apartamentos de lujo. Los residentes de estos apartamentos pueden beneficiarse de los servicios propios de un hotel, y de la estética asociada con esa marca.
3 SEGMENTOS DIFERENTES
Podemos diferenciar dentro de la vivienda de lujo, 3 segmentos bien diferenciados y de distinta naturaleza en cuanto al fin que buscan los compradores.
1º VIVIENDAS DE LUJO: proyecto de viviendas dentro de un lujo más tradicional, con buenas ubicaciones y ofreciendo un proyecto diferenciador.
2º APARTAMENTOS CON SERVICIO: son viviendas con un amplio catálogo de actividades y estancias.
3º RESIDENCIAS DE MARCA O BRANDED RESIDENCE: residencias que están asociadas a la marca o firma y busca innovar en el mercado residencial con viviendas de alta gama, que cuentan con zonas comunes y servicios de hotel incluidos en el precio.
De gran popularidad en E.E.U.U. y Asia, llevan unos años implantándose en otras partes del mundo. En España destacan las construidas en Marbella, Tenerife, Barcelona y como no, Madrid con las 22 viviendas del hotel de lujo Four Season, en el Complejo Canalejas, situado en el centro de la capital.
Respecto a quién va dirigido este producto, la consultora CBRE afirma, que es el público internacional, europeos y latinoamericanos, los que ven en España un mercado muy atractivo en este sentido. “El residencial de lujo tiene una demanda mucho menos sensible a los precios que el de la vivienda tradicional. Los compradores están dispuestos a pagar un sobre precio porque se identifican con una marca, y se benefician de la misma calidad percibida de esa marca o diseño”.