Hay que ver el miedo que provoca una sola palabra en los propietarios que quieren vender su vivienda y, qué más adecuado en esta “terrorífica” semana, que hablar de lo que más escalofríos provoca en un propietario que contacta con nosotros, nos consulta sobre cómo proceder en el proceso de comercialización de su propiedad y, de repente, pronunciamos las terribles palabras: ENCARGO DE VENTA EN EXCLUSIVA.

A casi todos los propietarios, por no decir a todos, sobre todo a la hora de vender su propiedad, dar la exclusividad de su inmueble a una sola asesoría inmobiliaria es algo que, por regla general, causa rechazo.

Los tres motivos principales que, a lo largo de nuestros años de experiencia, nos hemos encontrado más a menudos son:

  • Que, erróneamente, el propietario tiende a pensar que, cuantas más opciones y más personas dedicadas a la venta de su casa, mejor,
  • Por cuestión económica, porque no quieren comprometerse a contratar los servicios de una asesoría inmobiliaria.
  • Porque piensan que, si se firma un contrato en exclusiva con un asesor, este va a dejar de gestionar correctamente su inmueble y la venta se va a alargar durante mucho tiempo.

Pero, realmente, eso no es así y dejar una vivienda en exclusiva con nosotros tiene muchas más ventajas de las que parece. En realidad, habría que verlo al revés: nosotros no tenemos la propiedad en exclusiva, sino que somos nosotros los que trabajamos sólo, y exclusivamente, para su comercialización y óptima venta.

ASÍ TRABAJAMOS EN EXCLUSIVA PARA NUESTROS CLIENTES.

  1. ESCUCHA ACTIVA COMO BIENVENIDA:

Cuando un cliente acude a nosotros es muy importante, y así es nuestra filosofía de trabajo, en primer lugar, escuchar qué necesita y establecer esa relación de confianza tan necesaria entre el cliente y la inmobiliaria.

Una de nuestros puntos fuertes es estar y mantener un contacto permanente con nuestros clientes, compradores y vendedores, e informarles de cómo se está gestionando su operación. Lo importante es que es intentamos que sea una comunicación bidireccional para poderles ayudar de un modo ágil, eficaz y, sobre todo, sincera.

Tener un único interlocutor con el que hablar, y no muchos, o uno diferente cada vez, es algo que consideramos muy importante a la hora de recibir información periódica sobre cómo se está gestionando la venta de la propiedad ya que es el que conoce de primera mano los datos referentes al proceso de comercialización.

  1. ANÁLISIS DEL INMUEBLE COMO PUNTO DE PARTIDA:

Contrariamente a lo que muchos clientes propietarios piensan al vender su propiedad, trabajar con una única inmobiliaria permite establecer, en conjunto con el cliente, una estrategia de venta adecuada.

Nos dedicamos a realizar el estudio de mercado de la vivienda analizando las propiedades en venta similares y establecemos un precio de acorde a las necesidades de nuestro cliente y al valor de mercado, gestionamos la documentación necesaria, nos encargamos de facilitar la obtención del certificado de eficiencia energética, necesario para la venta, en caso de que nuestro cliente no lo tenga, valoramos y evaluamos los posibles compradores que nos pidan información acerca de la propiedad, nos ponemos en contacto con los más adecuados y gestionamos las visitas sin necesidad de que nuestro cliente esté, pero con toda la tranquilidad de que su inmueble siempre está seguro en nuestras manos generando hojas de visita con los datos de los potenciales clientes además de tener en regla toda la documentación LOPD requerida para ello.

  1. GESTIÓN PUBLICITARIA Y MARKETING COMO MOTOR:

Al realizar el informe de valoración, y gracias a nuestra amplia experiencia dentro del sector inmobiliario, somos capaces de detectar los puntos fuertes y débiles de una propiedad y, por tanto, gestionar la publicidad y el marketing del inmueble del modo más eficiente.

Nos encargamos de publicar el inmueble en los principales portales inmobiliarios, con la gran ventaja de tener planes de marketing específicos para profesionales, lo que hace que la inversión publicitaria sea más efectiva que la publicación del inmueble por parte de un propietario particular.

Cuando realizamos la visita al inmueble, ponemos toda nuestra atención en conocer sus características, su entorno y las posibles ventajas que puede ofrecerle al futuro comprador, para poder potenciar aquello que es destacable de cara a los anuncios publicitarios, aparte de encargarnos de hacer un amplio reportaje fotográfico y videos personalizados y utilizar, además, nuestras redes sociales y nuestra web para alcanzar mayor difusión.

  1. SERIEDAD COMO PRIORIDAD:

Esto es una de nuestras principales señas de identidad a la hora de trabajar y así se lo explicamos a nuestros clientes.

Al contrario de lo que la mayoría de las personas que se plantean vender una propiedad creen, y como ya hemos señalado en otras ocasiones, que nosotros trabajemos en exclusiva para una vivienda o local, nos compromete a dedicar toda nuestra atención a su comercialización y centralizar la información.

Confiar en nosotros como una única asesoría inmobiliaria encargada de la venta o alquiler de un inmueble hace que, de cara al vendedor y, lo más importante, de cara al comprador, se aporte homogeneidad y se unifique la información, tanto del inmueble como de los posibles trámites relacionados específicamente con ésta, lo que nos ayuda a poder defender los intereses de nuestros clientes frente a los interesados.  Si no la hay, hay numerosos anuncios en los portales inmobiliarios e incluso la vivienda aparece con precios diferentes, se genera una sensación de desconfianza en el interesado que va a devaluar el producto.

Si algo nos caracteriza en Calibe Asesores Inmobiliarios es la responsabilidad con la que asumimos nuestro trabajo y la transparencia con nuestros clientes, tanto para las buenas noticias, como para las malas. Trabajar con nosotros asegura una información seria y veraz del inmueble y del proceso de su comercialización y gestión.

  1. EXPERIENCIA COMO VENTAJA:

Calibe Asesores Inmobiliarios, como empresa, lleva más de 20 años gestionando activos inmobiliarios, pero, nuestros compañeros, como nuestro Director, D. Carlos Martín, o nuestro Director Comercial, D. Jose Luis Leal, han trabajado durante más de 30 años dentro del sector inmobiliario, tanto en el sector residencial, como terciario o en el ámbito de inmuebles bancarios, por lo que lo conocen muy bien.

La experiencia es algo que nos respalda y eso queremos transmitir a nuestros clientes: conocemos como nadie el mercado inmobiliario y vamos a poner ese conocimiento a disposición de nuestros clientes.

Como también hemos publicado con anterioridad en este blog y, de hecho, tenemos un artículo sobre ello, nos ubicamos en Madrid, en el Barrio de Chamberí, desde hace muchos años por lo que conocemos todos los cambios en el sector inmobiliario de la zona y cómo fluctúa el mercado de la vivienda en ella.

  1. EMPATÍA COMO CUALIDAD:

Al igual que ser serios en nuestro modo de trabajo es una característica que nos define, para nosotros la relación con nuestros clientes es otro punto clave en nuestra visión del trabajo inmobiliario. Establecer un contacto cercano con ellos es muy importante y nos esforzamos por hacer nuestro trabajo del mejor modo posible, aunque algunas veces haya diferencias de criterio.

Es importante indicar que nosotros no obligamos al cliente a estar con nosotros si considera que no nos adecuamos a lo que necesita y, si “nuestra relación” no funciona, que trabajemos en exclusiva para su inmueble no es un “matrimonio vitalicio” y transcurrido el período estipulado puede resolverse.

Eso sí, mientras que todo fluya y esté vigente el tiempo durante el que el cliente ha confiado en nosotros, no hay duda de que utilizaremos todas nuestras herramientas y esfuerzo para que la propiedad esté bien gestionada y nuestro cliente bien informado de los avances. Y, como para que una relación funcione, es importante comunicarse, si hay algo que incomode a nuestro cliente o piense que es susceptible de cambio, siempre estamos abiertos a que nos plantee sus dudas o sugerencias, así como nosotros le indicaremos qué se puede mejorar o cómo podemos enfocar la comercialización de su propiedad, con toda confianza.

Lo que se ofrece al firmar una nota, o contrato, de comercialización de una propiedad en exclusiva con una asesoría inmobiliaria, por lo menos en nuestro caso, es que se cumplan unos estándares de calidad en el proceso de comercialización y posterior gestión de la venta o alquiler de un inmueble y aporta, tanto al cliente vendedor como al comprador, una serie de beneficios que, por norma general desconocen.